CICOP exige al gobierno de Kicillof: “mayor reconocimiento al personal sanitario”

CICOP exige al gobierno de Kicillof: “mayor reconocimiento al personal sanitario”

Los profesionales de la salud exigen al gobierno bonaerense nombramientos, mejoras en el salario y en las condiciones laborales.

La segunda ola sigue golpeando con fuerza y el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la vuelta al sistema de fases con la mayoría de sus distritos en fase II, manteniendo en esos municipios la modalidad virtual en el sistema educativo. 

Como lo venían advirtiendo desde la CICOP “sostener restricciones con apoyo social para descomprimir el sistema sanitario, el fortalecimiento del mismo con presupuesto y jerarquizando el equipo de salud y la vacunación masiva, son tres ejes claves para combatir la segunda ola”.

Los Profesionales de la salud, afirman que: “La inversión para el desarrollo y producción pública de una vacuna propia contra el COVID-19 sigue siendo una necesidad estratégica de cara al futuro para el desarrollo de mayores niveles de soberanía en un mundo donde impera la lógica de la ganancia aún en un contexto de catástrofe humanitaria”.

“Una partida presupuestaria extraordinaria para generar nuevos cargos, mejorar los salarios, que a expensas de una inflación acelerada hoy se encuentran por debajo de esta, y la ampliación de los esquemas de descanso para lo que queda del año en curso, serían medidas lógicas para fortalecer a los equipos de salud que vienen siendo los verdaderos héroes en la batalla sanitaria más grande de nuestra historia contemporánea” sostuvieron los gremialistas.

Por último, desde el gremio informaron que el próximo lunes 7 de junio tendrá lugar la Mesa Técnica de Desgate Laboral, donde esperan  que la provincia presente una propuesta para la resolución de la situación previsional y la modificación de las condiciones laborales.

Comentá la nota