Cirielli fue reelecto por paliza al frente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico

Cirielli fue reelecto por paliza al frente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico

El experimentado dirigente se impuso con casi el doble de los votos de la lista opositora que agrupó a cuatro facciones, una de ellas perteneciente a la izquierda trotskista, y que encabezó Christian “Pocho” Prado.

Con una victoria contundente en las urnas, Ricardo Cirielli resultó reelecto este viernes como secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), sindicato que conduce desde hace 32 años.

El experimentado dirigente lideró la Lista Naranja y sacó 1222 votos contra los 641 de la Lista Celeste, que agrupó a cuatro facciones, una de ellas perteneciente a la izquierda trotskista, y que encabezó Christian “Pocho” Prado. Además, desde el oficialismo vencedor indicaron que hubo otros 300 votos observados que la oposición se negó a contar.

"Las difamaciones, mentiras y operaciones de prensa de la Lista Celeste no pudieron dañar la credibilidad y confianza que tiene el liderazgo del compañero Cirielli para la gran mayoría de las bases de APTA en todo el país. ¡La verdad Triunfó!", manifestó la vencedora Lista Naranja mediante un comunicado al que accedió Data Gremial.

Cirielli, quien enfrentó por primera vez en más de tres décadas a un frente de unidad, salió muy fortalecido del comicio y seguirá al frente del sindicato hasta 2027.

La APTA agrupa a técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas, incluyendo a la exAustral, de Fadea, de aerotalleres y de las firmas American Jet y División Turbos.

Perfil del vencedor

Cirielli comenzó en la actividad aeronáutica en el año 1981 como Técnico en Equipos Eléctricos de Aeronaves en el Departamento de Electrónica y Equipos dependiente de la Gerencia de Mantenimiento de Aerolíneas Argentinas. A partir de 1984 y hasta 1991 fue delegado sindical de su sector.

Ese año, el cuerpo de delegados de Aerolíneas Argentinas lo eligió como Delegado General por Empresa. En 1992, encabezando el Movimiento de Recuperación Sindical de los Técnicos Aeronáuticos, fue electo por primer vez Secretario General de la APTA.

Comentá la nota