CTA-T Ciudad: “Exigimos a Larreta menos slogans de campaña y más inversión en infraestructura escolar”

CTA-T Ciudad: “Exigimos a Larreta menos slogans de campaña y más inversión en infraestructura escolar”

“La ola de calor ha dejado al desnudo la falta de inversión en las escuelas”.  Estudiantes desmayados debieron ser atendidos.

Desde la CTA de los Trabajadores de la Ciudad salieron a cruzar a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta producto del estado y las condiciones en las que se encuentran los establecimientos educativos de la ciudad capital y apuntaron a las contra los dichos de campaña y la realidad opuesta que viven día a día los docentes de CABA.

“La ola de calor ha dejado al desnudo, una vez más, la desidia y falta de inversión en infraestructura escolar por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, resaltaron desde la central obrera.

En este marco, salieron a reclamar “condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje”.

Al mismo tiempo que denunciaron: “Mientras el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta repite como slogan de campaña que para él la educación es prioridad, nuestros compañerxs docentes de la UTE, auxiliares de ATE, estudiantes y la comunidad educativa en su conjunto vienen manifestando la sistemática caída presupuestaria y desidia en la ejecución de la misma”. Y detallaron que se han detectado en cientos de escuelas problemas de ventilación -ausencia y/o rotura de aires acondicionados y ventiladores-, lo que ha llevado a que los servicios de emergencia hayan tenido que auxiliar a estudiantes que se desmayaban y en algunos casos suspender el dictado de clases.

 “Por eso como trabajadorxs, padres y madres de hijes en edad escolar y estudiantes, desde la CTA Ciudad exigimos: mayor inversión en infraestructura, que se garantice el acceso a agua fresca en todas las Escuelas de la Ciudad y la reparación y puesta a punto inmediata de los artefactos de ventilación en cada escuela”, remarcaron.

Comentá la nota