Claudio Vidal, el dirigente apañado por los Moyano, quiere comprar la petrolera de Blaquier

Claudio Vidal, el dirigente apañado por los Moyano, quiere comprar la petrolera de Blaquier

El sindicalista santacruceño Claudio Vidal suma proyectos y ahora quiere comprar la petrolera San Antonio, la empresa mas importante del sector que pertenece al ex funcionario macrista, Luis María Blaquier.

 

El secretario general del Sindicato Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, busca comprar una gran empresa de servicios petroleros a nombre de Luis Blaquier, también sobrino del presidente de Ingenios Ledesma, según consignó La Política Online.

San Antonio Internacional no está en su mejor momento financiero, atravesada por importantes deuda en dólares con diversas entidades bancarias privadas y estatales y también con la AFIP. Esta situación llegó al punto de poner en venta sus activos. Ahí entra el dirigente petrolero que asegura, busca proteger los 4.000 puestos de trabajo en juego.

Claudio Vidal se hizo espacio en la política como sindicalista, logró acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y, más importante aún, logró desplazar al kirchnerismo encarnado en Alicia Kirchner como la segunda fuerza santacruceña en las elecciones pasadas. Su mira está puesta en la gobernación de la provincia para 2023.

Mientras tanto, formó parte de la primera foto que Facundo y Pablo Moyano se sacaron juntos al volver a la conducción de la CGT.

En 2017 Claudio Vidal tomó una decisión que posiblemente signó la sucesión de hechos que lo trajeron hasta acá. Separó a su organización de la Federación de Petroleros, que en aquel momento comandaba Alberto Roberti, y se hizo de una caja que le dio un importante vuelo político. Resta ver si junta las monedas para comprar un gigante petrolero.

Comentá la nota