Colectiveros y bancarios recibirán un adelanto salarial para combatir la inflación

Colectiveros y bancarios recibirán un adelanto salarial para combatir la inflación

La UTA acordó un plus salarial de 26 mil pesos para los choferes de corta y media distancia, en el marco de un adelanto de la paritaria. La Bancaria cerró un adelanto para marzo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández acordó el pago de una suma no remunerativa de 26 mil pesos para los choferes de corta y media distancia a cuenta del cierre de la paritaria 2022. Por su parte, Sergio Palazzo, el titular de la Asociación Bancaria, acordó con las cámaras del sector un adelanto para marzo, a modo de anticipo del acuerdo salarial de este año, y reclamó «ser convocados a la brevedad# por el Ministerio de Trabajo para cerrar el acuerdo paritario definitivo.

En el caso de los colectiveros, se trata de un anticipo a la espera de la firma de recomposición salarial que podría definirse la próxima semana. Así lo sellaron este viernes por la tarde la conducción de la UTA y las cámaras empresarias AAETA, CETUBA, CTPBA, ACTA, CEAP y CEUTUPBA.

La suma fija acordada para los choferes se pagará en dos veces: 13 mil pesos a abonar el 30 de marzo y otros 13 mil pesos, el 12 de abril, por los meses enero y febrero.

Comentá la nota