En Colombia, Fito Aguirre fue el único representante sindical por el Tratado de Paz

En Colombia, Fito Aguirre fue el único representante sindical por el Tratado de Paz

Fito Aguirre estuvo en Colombia, siendo el único representante del sindicalismo argentino, para participar de actividades que tienen como objetivo la firma de un Tratado de Paz entre países como, por ejemplo, Francia, Uruguay, España y Francia, entre otros. Aguirre grabó una editorial para Sonido Gremial contando la experiencia vivida en Medellín.

Colombia, tras muchos años de crímenes, lucha, narcotráfico y Guerrillas, se encuentra en un proceso de búsqueda de paz y por eso reunió en la ciudad de Medellin, con el liderazgo del ex presidente uruguayo, Pepe Mujica, a países como Bélgica, Uruguay, Francia, España y la Confederación Sindical Internacional y de Las Américas para intentar firmar un Tratado que profundice la pacificación en el continente y en el mundo. Por el lado argentino, Fito Aguirre, Secretario del área internacional de la CTA Autónoma, fue el único representante nacional presente en la ciudad colombiana.

El dirigente grabó una editorial para Sonido Gremial en la que cuenta la experiencia vivida en el país cafetero y las intenciones de traer delegaciones colombianas para expresar “los desafíos, virtudes y complicaciones que tienen para construir el acuerdo de paz”.

Colombia, entre muchos otros tantos en Latinoamerica, Argentina incluida, ha atravesado procesos de guerra que han dejado millones de personas muertas en cada rincón del país. Argentina lo sufrió en todos los procesos y golpes de estado en su historia, Colombia con Pablo Escobar, el narcotráfico y la Guerrilla. Chile con Pinochet, y así seguir enumerando los crímenes de lesa humanidad que se fueron desarrollando en la historia del continente. A la espera de poder firmar este tratado, Fito Aguirre cuenta el desarrollo de lo que sucedió en Medellin.

Comentá la nota