Colombia: USTIAM realizó asamblea de delegados

Colombia: USTIAM realizó asamblea de delegados

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, la Unión Sindical de Trabajadores de la Industria Cervecera, Bebidas, Alimentos, Malteros y Similares (USTIAM), realizó su asamblea nacional de delegados durante la cual se evaluaron objetivos, definieron estrategias y debatieron temas torales para el futuro de sus afiliados.

Con John Arley.

“Tocamos varios puntos para el fortalecimiento interno de la organización, al tiempo que analizamos diferentes retos y desafíos que tenemos a corto y mediano plazo”, dijo a La Rel John Arley, presidente nacional de la USTIAM.

Además de discutir y establecer mecanismos para resolver problemáticas en materia de comunicación, las y los delegados abordaron diferentes aspectos que tienen que ver con la negociación de nuevos convenios colectivos y garantizar la estabilidad laboral.

“En especial nos preocupa la situación en Barranquilla, donde tenemos conocimiento que Bavaria (AB InBev) va a construir una nueva planta, poniendo en riesgo la estabilidad laboral en Cervecería Águila”, explicó Arley.

“Por otro lado –continuó el presidente de la USTIAM– tenemos otro gran reto, que es luchar contra la tercerización, que actualmente afecta a una gran cantidad de trabajadores”.

Según Arley, por cada trabajador directo hay aproximadamente entre cuatro y cinco que son contratados por contratistas o intermediarios.

A ese propósito, durante la asamblea se definieron modalidades para fortalecer el apoyo y el acompañamiento a los trabajadores, así como el respaldo a algunas reformas que están siendo impulsadas por el nuevo gobierno para aumentar el empleo directo y formal en el país.

“Agradecemos el apoyo y la solidaridad que desde la Rel UITA y demás organizaciones a nivel nacional e internacional siempre nos han brindado”, concluyó Arley.

Comentá la nota