"Fue el comienzo de una construcción de reunificación de la CGT"

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, subrayó que "ante un nuevo Gobierno es importante que la CGT esté reunificada", al tiempo que destacó que, "más allá de las diferencias y los matices" entre los distintos sectores, comparten "un objetivo común".

El referente gremial resaltó la cumbre que mantuvieron el pasado martes distintos dirigentes del movimiento obrero y señaló que "fue el comienzo, el prólogo de una construcción de reunificación de la CGT".

"Comenzamos a hablar de la reunificación del movimiento obrero, también hicimos un análisis pormenorizado de la situación que está viviendo cada sector y lo que viene frente a la elección de octubre y la gran posibilidad de un nuevo Gobierno", sostuvo el ex diputado nacional. 

En diálogo con FM Concepto, el dirigente peronista explicó que, ante la alta posibilidad de que hay "un nuevo Gobierno" a partir del 10 de diciembre próximo, "el movimiento obrero no debe esperar que lo llame nadie para reunificarse, sino unificarse por su propia decisión".

"El mandato de este secretariado (integrado por Héctor Daer y Carlos Acuña) vence en agosto del año que viene y nos parece un plazo muy lejano para reconstruirnos, por eso empezamos ahora a reunificarnos", indicó.

Asimismo, hizo hincapié en que "todos" los que participaron del encuentro del pasado martes en la sede de UPCN coincidieron en que "tiene que haber un solo secretario general".

"En el camino de las conversaciones se irá viendo, pero la direccionalidad que le queremos dar todos va en ese sentido", afirmó el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sivendia).

Y añadió: "Más allá de las diferencias y los matices, tenemos un objetivo común: que la clase trabajadora quede unificada a partir del trabajo, pode volver a hablar del empleo, que se genere empleo genuino, registrado, privado. Todo eso hace prever que vamos camino en esa dirección y en esa construcción".

Finalmente, Plaini advirtió que "el próximo Gobierno no sabe con qué se va a encontrar: va a ser tierra arrasada" y consideró que el presidente Mauricio Macri "ha fracasado enormemente" en su gestión al frente de la Casa Rosada.

"Por eso el próximo Gobierno va a necesitar reconstruir rápidamente el poder político que este Gobierno no tiene y por el que no le cree gran parte de la sociedad", concluyó.

Comentá la nota