¿Cómo siguen las clases en Río Negro?: la Unter y el gobierno se vuelven a ver las caras

¿Cómo siguen las clases en Río Negro?: la Unter y el gobierno se vuelven a ver las caras

"Esperamos una propuesta superadora", confió el secretario general del gremio en Roca, Enzo Quinteros. Si la negociación no prospera, no descartan "profundizar" las medidas de fuerza, anticipó. El viernes (12/3) se reunirán autoridades de Educación y del sindicato en Viedma.

El gobierno provincial convocó al gremio para participar de una nueva paritaria mañana viernes 12 en Viedma, a las 13. Existen amplias expectativas sobre una nueva oferta salarial, que luego se discutirá en las bases y la semana próxima se conocerían definiciones.

"Esperamos una propuesta superadora", confió el secretario general del gremio en Roca, Enzo Quinteros. Si la negociación no prospera, no descartan "profundizar" las medidas de fuerza, adelantó.

Tras el paro docente de 48 horas, en el arranque del inicio lectivo, la provincia convocó nuevamente al gremio Unter para continuar la negociación salarial para el sector.

En la última reunión, la provincia esbozó una propuesta que contemplaba un aumento anual escalonado del 29%, el pago de conectividad y una suba en la movilidad. El pago incluye el 3% de febrero, un 5% en marzo y un 5% en mayo. En julio se volverían a reunir para definir como se pagaría el 16% restante en el segundo semestre, se informó.

Sin embargo esta oferta fue rechazada por el sindicato por "insuficiente".

"Vamos (a la reunión) con expectativas como siempre, si convocan tienen que tener una propuesta superadora para poder destrabar el conflicto, de lo contrario se va a profundizar el conflicto", indicó Quinteros.

"Creemos que en estos tiempos el gobierno se tiene que manejar con una altura, cierta responsabilidad. La postura del sindicato es volver y apostar a la presencialidad, siempre y cuando tengamos las condiciones sanitarias, edilicias y epidemiológicas correspondientes", agregó el referente de Unter.

"Esperamos una oferta por arriba del proceso inflacionario, menos del 18-20% para el primer semestre es imposible", indicó a GNR Noticias.

Comentá la nota