CONADU anunció Paro Nacional Universitario: denunció un atraso salarial del 50%

CONADU anunció Paro Nacional Universitario: denunció un atraso salarial del 50%

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la organización gremial que conduce Carlos De Feo, anunció un Paro Nacional Universitario para el próximo jueves 14 de marzo en todo el país.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la organización gremial que conduce Carlos De Feo, anunció un Paro Nacional Universitario para el próximo jueves 14 de marzo en todo el país.

CONADU resolvió adoptar la medida de fuerza “luego del desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria”, al señalar “un atraso salarial del 50%” y “el congelamiento del presupuesto universitario”.

En el mismo marco, la Federación también señaló “la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología y la quita salarial del Fonid para el nivel preuniversitario”.

“El Frente Sindical Universitario definió realizar un paro de 24 horas, con cese de tareas, el próximo jueves 14 de marzo en todo el país”, declaró el comunicado oficial que difundió CONADU.

Por último, la entidad adelantó que “las Federaciones docentes y no docentes que integran el Frente Sindical Universitario brindarán una conferencia de prensa la próxima semana”.

Comentá la nota