CONADU cuestionó la decisión del gobierno de desfinanciar el Espacio Memoria ex ESMA

CONADU cuestionó la decisión del gobierno de desfinanciar el Espacio Memoria ex ESMA

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) expresó su repudio a la decisión del gobierno nacional de desfinanciar el Centro Universitario Regional UNLP Espacio Memoria y Derechos Humanos (CREU UNLP-Ex ESMA).

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) expresó su repudio a la decisión del gobierno nacional de desfinanciar el Centro Universitario Regional UNLP Espacio Memoria y Derechos Humanos (CREU UNLP-Ex ESMA).

A través de una declaración pública, CONADU sostuvo que esta medida “representa una embestida contra el derecho a la educación, la investigación y el trabajo diario” y “un nuevo ataque a las políticas de derechos humanos y el modelo de Memoria Verdad y Justicia”.

“La decisión de Javier Milei y Victoria Villarruel se justificaron al afirmar que  el espacio CREU UNLP-Ex ESMA es un centro de adoctrinamiento ideológico”, señaló la organización gremial de docentes universitarios.

En ese marco, la Federación sostuvo: “Observamos con preocupación la agresión discursiva y estigmatizante hacia un centro público de formación académica universitaria por parte de un gobierno que insiste permanentemente en imponer ideas negacionistas y pro-genocidas”.

CONADU cuestionó además “el efecto que esta medida tendrá sobre la comunidad Estudiantil, Graduados, Docente y Nodocente involucrados en el funcionamiento desde este espacio clave para la formación universitaria como para la vinculación del sector educativo de las instituciones ligadas a los derechos humanos”.

“Rechazamos este nuevo accionar de ajuste neoliberal y reafirmamos nuestra convicción y compromiso para no permitir que ninguna avanzada negacionista ponga en riesgo la memoria histórica y los derechos conquistados del pueblo argentino”, sostuvo el mensaje de la entidad sindical.

Comentá la nota