La medida de fuerza se realizará el miércoles 11 de febrero e incluirá movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, la marcha será al Congreso Nacional.
La CONADU Histórica anunció un Paro Nacional de la Docencia de las Universidades Nacionales para el próximo miércoles 11 de febrero, acompañado por movilizaciones en todo el país, en el marco del rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional.
Desde la organización sindical señalaron que la jornada de lucha será una instancia clave para fortalecer la coordinación y articulación de las demandas del sector, en unidad con el conjunto de la clase trabajadora argentina. En ese sentido, remarcaron la necesidad de una respuesta colectiva frente a las políticas que afectan las condiciones laborales y salariales.

El eje central de la convocatoria es el rechazo a la reforma laboral, a la que CONADU Histórica considera un ataque directo a derechos conquistados. Según advirtieron, de avanzar esta iniciativa, se profundizará la precarización del trabajo docente universitario, deteriorando aún más las condiciones de empleo en el sistema público de educación superior.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la movilización tendrá como destino el Congreso Nacional, mientras que en el resto del país se desarrollarán acciones y marchas en distintas universidades y espacios públicos.
“No es modernización: es precarización”, expresaron desde la organización gremial, reafirmando su postura crítica frente a las reformas impulsadas por el Ejecutivo y ratificando la continuidad del plan de lucha en defensa de la universidad pública y de los derechos laborales de la docencia universitaria.
Comentá la nota