CONADU: Las palabras de Villegas “se tradujeron en acciones concretas, sistemáticas y planificadas”

CONADU: Las palabras de Villegas “se tradujeron en acciones concretas, sistemáticas y planificadas”

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, cuestionó las declaraciones del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, y advirtió que tales declaraciones “se tradujeron en acciones concretas, sistemáticas y  planificadas”.

“Desde CONADU expresamos nuestro más enérgico repudio a los dichos de Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, pronunciadas el 15 de junio de 2017”, se pronunció la Federación, sobre las declaraciones del ex funcionario que manifestó: “Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Al respecto, la organización gremial de docentes universitarios expresó: “Esto no hace más que evidenciar la clara política persecutoria que el gobierno de la Alianza Cambiemos llevó adelante, que estuvo planificada y articulada con los sectores de poder real y la connivencia de sectores del Poder Judicial. Los hechos ocurridos durante su gobierno lo demuestran”.

“Pretender disciplinar a las representaciones sindicales por ser un obstáculo al desarrollo de un negocio del que se beneficiaron pocos a costa de los trabajadores y sus derechos usando el poder del Estado en beneficio propio, promoviendo el deterioro y destrucción del aparato productivo, no es algo nuevo en nuestro país”, sostuvo la CONADU.

En ese sentido, la Federación agregó: “Sabemos de las contradicciones estructurales básicas del sistema de producción capitalista. Sin embargo, manifestar explícitamente querer contar con una Gestapo para eliminar al sindicalismo, es absolutamente repudiable, retrotrae a las etapas más oscuras de nuestra historia reciente y resultan intolerables, inadmisible en una sociedad democrática”.

“Mucho más cuando estas palabras se tradujeron en acciones concretas, sistemáticas y planificadas que llevaron al enjuiciamiento y persecución de dirigentes sindicales a través de armado de causas judiciales y el espionaje político, llegando incluso a amenazas de muerte de sindicalistas y de sus familiares”, expuso la entidad sindical.

En ese sentido, la dirigencia del gremio de docentes universitarios ratificó: “Desde nuestra Federación repudiamos los dichos y las prácticas en que se tradujeron e instamos a todas las organizaciones sociales y sindicales a repudiar estos comentarios y a exigir el cumplimiento de la Ley y una Justicia independiente”.

“Continuaremos luchando como parte del movimiento obrero organizado por los derechos de los trabajadores y por el respeto y defensa irrestricta de los Derechos Humanos. Nunca más, es nunca Más”, reafirmó la CONADU.

Comentá la nota