La Conadu se pronunció “en defensa de la salud” de trabajadores y estudiantes del Nivel Preuniversitario

La Conadu se pronunció “en defensa de la salud” de trabajadores y estudiantes del Nivel Preuniversitario

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), el gremio que lidera Carlos De Feo, se pronunció “en defensa de la salud” de trabajadores y estudiantes del Nivel Preuniversitario.

Conadu consideró la situación del sector “ante el inicio de la segunda ola de la pandemia, el aumento exponencial de casos en el país, el grado de ocupación hospitalaria y el consecuente agravamiento de la situación sanitaria”.

En ese marco, a través de una declaración pública, la Federación denunció “la irresponsabilidad de las universidades que insisten en sostener la presencialidad en ciudades donde la misma debería estar interrumpida”.

Esto “en función del índice de riesgo epidemiológico para cuidar la salud de las/los docentes, estudiantes y familias, y evitar así la circulación comunitaria del virus”, fundamentó la entidad gremial.

Al respecto, la Conadu puntualizó: “Convocamos con carácter de urgente a la UNC a revertir esta situación”.

“Asimismo, nos convoca en alerta la vuelta a la presencialidad, con protocolos aprobados a espaldas de las delegaciones, incumpliendo la normativa de la paritaria nacional de CyMAT, como se da en la UNNE”, señaló la federación gremial.

En ese sentido, la Conadu exigió además “la inmediata incorporación de los y las docentes de nivel preuniversitario que no han sido incorporades a los esquemas provinciales y distritales de vacunación, en el esquema de vacunación del nivel obligatorio, en Río Cuarto (Córdoba), Mendoza, Corrientes y Capital Federal”.

“Denunciamos la discriminación arbitraria e ilegal de nuestres compañeros y compañeras, que estuvieron sosteniendo la presencialidad sin contar con las vacunas correspondientes”, alertó la conducción de la Conadu.

Comentá la nota