CONADU sostuvo que el gobierno pretende “la mercantilización” de la educación

CONADU sostuvo que el gobierno pretende “la mercantilización” de la educación

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) planteó ante diputados nacionales “la pretensión de someter a la educación y la universidad pública a la mercantilización” con el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) planteó ante diputados nacionales “la pretensión de someter a la educación y la universidad pública a la mercantilización” con el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus.

Una delegación de CONADU, encabezada por su Secretario General Carlos de Feo, participó de la reunión de representantes del sector educativo junto al bloque de diputados de Unión por la Patria.

“En ese marco, expusimos nuestros argumentos en rechazo del DNU y el proyecto de ley Ómnibus, así como de la política de ajuste y represión del gobierno nacional”, informó la organización gremial.

Asimismo, la entidad se pronunció: “Denunciamos el carácter antipopular y autoritario de dichas iniciativas, y en particular, la pretensión de someter a la educación y la universidad pública a la mercantilización”.

En ese sentido, CONADU señaló la intención “de convertirlas en instrumentos de un proyecto que implica la pérdida de la soberanía, el empobrecimiento de las grandes mayorías y la destrucción de nuestra democracia”.

“Reafirmamos allí la necesidad de exigir a todas las expresiones políticas con representación parlamentaria el rechazo al proyecto en su totalidad”, expresó la federación gremial.

Por último, la organización sindical llamó a “fortalecer la unidad del campo popular y de encontrarnos en las calles de todo el país el 24 de enero en el marco del Paro General convocado por todas las Centrales Sindicales”.

Comentá la nota