“Sin una conducción decidida a confrontar para que cambien las políticas del gobierno, vamos a terminar en una fractura de la CGT”

“Sin una conducción decidida a confrontar para que cambien las políticas del gobierno, vamos a terminar en una fractura de la CGT”

Vanesa Siley, titular del Sitraju y referente de la Corriente Federal advirtió que “Si no se logra tener una conducción decidida a confrontar para que se cambien las políticas de gobierno vamos a terminar en una fractura de la CGT”.

La secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu) y referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, Vanesa Siley, describió la huelga de ayer como una “contundente medida de fuerza” y señaló que ” se venía pidiendo desde abajo”.

“Lo malo es que no se avizora una continuidad”, explicó en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput los lunes de 16 a 18 horas.

Y agregó la necesidad de poner en práctica un plan de lucha desde la CGT: “Un plan de lucha es una concepción política en función de que el movimiento obrero piensa en un modelo de país determinado y se lo hace saber a los gobiernos. Parecería ser que nuestro consejo directivo no tiene ese pensamiento”.

Respecto de un posible cambio de perfil de la central obrera a partir del Congreso convocado para el 22 de agosto, se mostró esperanzada en una renovación aunque alertó que “si no se logra tener una conducción decidida a confrontar para que se cambien las políticas de gobierno, vamos a terminar en una fractura de la CGT como tantas veces ocurrió en la historia argentina”.

“Acá lo que se le viene reclamando al triunvirato es que tome una decisión política de representar a lo trabajadores y, en esa representación, confrontar con el Gobierno”, concluyó Siley, también diputada nacional y líder de los judiciales porteños.

Comentá la nota