La conducción de la CGT se reunirá hoy con el Episcopado

La conducción de la CGT se reunirá hoy con el Episcopado

Arancedo recibirá a Schmid, quien pidió la audiencia para analizar la situación social

 

Dos semanas después del último encuentro mantenido con la Pastoral Social, la conducción de la CGT visitará hoy a las autoridades de la Iglesia. La delegación sindical, encabezada por Juan Carlos Schmid, que integra el triunvirato sindical, será recibida, a las 10, por el presidente del Episcopado, José María Arancedo, en la sede eclesiástica de Suipacha 1034.

La reunión fue solicitada por la CGT y hasta anoche no se había fijado un temario específico. La entidad gremial informó que se avanzará en una agenda de trabajo junto con la Iglesia sobre "las principales problemáticas sociales que afectan a la Argentina".

Schmid concurrirá junto con miembros del consejo directivo, en tanto que el arzobispo Arancedo estará acompañado por el secretario general del Episcopado, monseñor Carlos Malfa.

La entidad sindical tiene prevista el martes una reunión del Comité Central Confederal, en la que evaluará la situación social y económica.

La última visita de la conducción de la CGT al Episcopado fue el 14 de septiembre del año pasado, cuando Arancedo pidió que se agotaran "todas las instancias de diálogo antes de tomar medidas extremas", como la convocatoria a una huelga general. En esa ocasión, el arzobispo reivindicó la "cultura del trabajo y la importancia de apostar fuerte al empleo".

Una semana después, el propio Arancedo, junto al cardenal Mario Poli, recibió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y plantearon la necesidad de avanzar en una instancia de diálogo social con empresarios y sindicalistas, en medio de un escenario fragmentado.

Por último, el 14 de septiembre pasado, el obispo Jorge Casaretto, miembro de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, fue recibido por la conducción de la organización sindical, en un encuentro en el que la Iglesia y la CGT llamaron a "fortalecer la amistad social".

"Hace años que trabajamos en conjunto con la Pastoral Social", dijo entonces Schmid, al destacar que ambos sectores comparten la preocupación por la desigualdad, la pobreza, el fenómeno del narcotráfico y la realidad de los sectores más castigados por las necesidades económicas". El dirigente sindical citó cinco veces a Francisco, a través de documentos y expresiones del Pontífice en encuentros con sindicatos italianos.

Comentá la nota