5ta Conferencia Regional de UNI Americas

5ta Conferencia Regional de UNI Americas

Los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre del corriente año se celebró la 5ta Conferencia Regional de UNI Américas de manera virtual bajo el lema "Defender nuestros derechos, construir nuestro futuro”, con la participación de 700 dirigentes de sindicatos afiliados de 33 países.

#ConstruyamosNuestroFuturo

La Conferencia fue presidida por Héctor Daer, actual Presidente de UNI Américas, y Marcio Monzane, actual Secretario Regional de UNI Américas, y tuvo el objetivo principal de seguir fortaleciendo los sindicatos de la región para construir y consolidar un futuro más justo y equitativo.

En el segundo día de Conferencia, Marcio Monzane fue reelecto Secretario Regional y Héctor Daer Presidente Regional con el voto de los participantes en representación de los sindicatos afiliados de la organización.

“Tenemos una tremenda tarea por delante en los próximos cuatro años. Pero sabemos que, frecuentemente, el movimiento sindical a menudo es el motor del progreso social y económico. Construiremos un futuro y saldremos de esta pandemia más fuertes que nunca.” Dijo Héctor Daer. 

El Encuentro contó con la presencia de Rubén Cortina, Presidente de UNI Global Union y Christy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union.

"Con Marcio, Héctor y el nuevo Comité Ejecutivo establecido, UNI Américas no sólo erá un centro de solidaridad, sino que seguirá siendo una fuente de poder colectivo de los trabajadores de la región", dijo Christy Hoffman. "A nivel mundial, haremos todo lo posible para apoyar a los sindicatos y a los trabajadores de la región de las Américas para defender nuestros derechos y responsabilizar a las multinacionales

mediante la organización y la negociación colectiva."

Entre los sindicatos argentinos participantes de la Conferencia se encuentran La Asociación Bancaria, el Sindicato de Empleados de Comercio, Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público, Sindicato de Obreros de Maestranza, FOECyT, entre otros. 

La Conferencia contó también con la destacada participación del Presidente argentino Alberto Fernández, quien destacó el rol central de los sindicatos “en el camino hacia la nueva normalidad, para lograr que sea mejor que la anterior.” También se contó con la presencia del Ex presidente de Brasil Lula da Silva, quien expresó su apoyo y acompañamiento a la organización.

Comentá la nota