Confirmaron un paro nacional de trenes en los próximos días

Confirmaron un paro nacional de trenes en los próximos días

La Fraternidad decidió convocar a la medida de fuerza luego de que fracasa la reunión paritaria con las autoridades de Trenes Argentinos. El paro será este miércoles.

El Sindicato de la fraternidad convocó a un paro de trenes argentinos el próximo miércoles "en respuesta a la falta de discusión paritaria" y de una "propuesta salarial adecuada" a una inflación que tildó de "galopante". El sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes emitió un comunicado para dar a conocer la medida luego de que fracasara la reunión paritaria que se realizó hoy con las autoridades.

"En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", se detalló en el documento.

 

Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".

 

El comunicado completo anunciando el paro de trenes

"El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad se dirige a los compañeros para comunicarles que, en reunión del 16/02/204 ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art. 14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables, se adoptará dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino, ya que como decía el General Perón: "... dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada".

Trenes Argentinos redujo el servicio de trenes que une La Plata y Plaza Constitución que se extenderá durante la temporada de verano en la que "se reduce el flujo de pasajeros". Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte, desde donde implementaron las modificaciones en el servicio desde la semana pasada. También tomaron la misma medida en los servicios de los trenes Mitre, Roca y Sarmiento.

De esta manera, desde el pasado 25 de enero entró en vigencia el nuevo cronograma temporal de los horarios que implican una reducción en la frecuencia de los servicios de La Plata a Constitución y viceversa. Según detallaron desde la cartera de Transporte, la reducción de servicios se debe al "uso racional" del material rodante y la estacionalidad

 

De esta manera, en el ramal que une La Plata - Constitución se canceló el servicio de 9:50 y se amplió la brecha a 44 minutos entre el de 9:29 y 10:13. Además se modificó el último servicio y pasó de 22:49 a 22:16

Comentá la nota