El conflicto lechero entra en días decisivos con la conciliación al borde del vencimiento

El conflicto lechero entra en días decisivos con la conciliación al borde del vencimiento

Fracasó una segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo. Las empresas hicieron una oferta salarial pero Atilra la consideró insuficiente. Hay un nuevo encuentro el lunes, día en que vence la conciliación obligatoria y podrían volver las medidas de fuerza.

El conflicto lechero entra en la cuenta regresiva. En la segunda audiencia de partes, las cámaras de la industria lechera, CIL y Apymel, llevaron una primera oferta salarial que fue considerada por el gremio del sector, Atilra, "insuficiente e incompleta" de acuerdo a los reclamos que había hecho.

El gremio había pedido para lo que va del año un aumento salarial del 13,60%, y la contrapropuesta de las cámaras del sector fue incorporar a los salarios el "aumento solidario" de 4 mil pesos, que se paga desde febrero, y sumarle 1.167 en carácter de suma no remunerativa hasta diciembre.

El sindicato también reclama los aportes y contribuciones que la industria no pagó como consecuencia de esos aumentos que no fueron otorgados oportunamente.

Atilra le reclamó a CIL y a Apymel que no sea descontado el día de la medida de fuerza propuesta por las bases y avalada por gremio al inicio del conflicto, hecho que provocaría que no se pierda el presentismo.

Trabajo fijo una próxima audiencia para el día lunes 3 de agosto a las 11 horas, jornada en la que vence la conciliación obligatoria vigente.

Desde el gremio aseguraron que no se tomará ninguna medida de fuerza hasta que se cumplan con los plazos legales estipulados.

Comentá la nota