¿Fin del conflicto? Qué montos ofrecieron Fate, Pirelli y Bridgestone al gremio del Neumático

¿Fin del conflicto? Qué montos ofrecieron Fate, Pirelli y Bridgestone al gremio del Neumático

El Sutna aceptaría la propuesta salarial de las patronales y así se cerraría el conflicto paritario del sector del Neumático.

 

La permanente disputa del gremio del neumático por las paritarias y reajustes salariales podría culminar durante las próximas horas cuando se coloque a disposición de las asambleas la nueva oferta por parte de las empresas del sector.

“La propuesta asegura que no perdamos ningún punto con respecto a la inflación”, adelanta Alejandro Crespo en un video grabado a través de la cuenta de Tik Tok del Sutna. Esto hace prever que las posibilidades de que los trabajadores acepten la oferta salarial son elevadas.

La propuesta provino desde las diferentes empresas como Fate, Pirelli y Bridgestone y se trata de un principio del fin al conflicto que se sucede desde hace un tiempo con la falta de acuerdos.

La propuesta

La oferta paritaria garantiza cuatro puntos porcentuales por encima de toda inflación según los referentes gremiales e iría desde julio hasta febrero de 2024, inclusive. El bono de fin de año que tenía un valor de 34 mil, pasa a 100 mil.

La oferta, desglosada, quedaría así:

- Julio 25%

- Septiembre 15%

- Octubre 10%

- Noviembre 15%

- IPC Diciembre, Enero, Febrero más 4% pagadores en marzo como base paritaria 2024/25

- Garantizado IPC marzo como arranque

- Bono fin de año: $100.000

Comentá la nota