Conflicto con Municipales: Fesimubo declara el estado de alerta y movilización en toda la provincia

Conflicto con Municipales: Fesimubo declara el estado de alerta y movilización en toda la provincia

Tras la intención de Montenegro de prohibir los paros, la Federación de Sindicatos Municipales se solidarizó con el STM. “Del ridículo y la arbitrariedad nunca se vuelve”, cuestionaron en un duro comunicado.

Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) declararon el estado de alerta y movilización en toda la provincia, en solidaridad con los trabajadores municipales de Mar del Plata, luego que el intendente Guillermo Montenegro presentará un proyecto de ordenanza para prohibir los paros y asambleas gremiales en el sector.

A través de un duro comunicado, titulado “Del ridículo y la arbitrariedad nunca se vuelve”, que lleva la firma del secretario general Rubén García, los sindicalistas cuestionaron la intención del Ejecutivo municipal.

“El Intendente Municipal Guillermo Montenegro en una evidente sobreactuación, pretende superar las acciones del hoy presidente Milei. Para ello, se hizo de todas las arbitrariedades a su alcance, preparó un terrorífico plan de persecución y hostigamiento sin dejar de duplicar el cinismo”, señaló el escrito.

 

Rubén "Cholo" García (izq.) respaldó los reclamos del STM. Foto archivo: 0223.

 

Desde la entidad gremial bonaerense que agrupa al sector, sostuvo que el objetivo del proyecto es “condenar a la indignidad y la miseria a todos los trabajadores y trabajadoras municipales” y que la misma es de “un cinismo épico” ya que busca declarar de esencial a todo el trabajo municipal pero “en paralelo rechaza todo reconocimiento salarial”.

En ese marco, la Fesimubo exigió al Intendente “a iniciar urgentes negociaciones paritarias con el sindicato de trabajadores municipales, como único método de mantener y garantizar la paz social y resolver las diferentes problemáticas en forma bilateral”.

Asimismo, se comprometieron a llevar esta instancia a la justicia para realizar “las denuncias y presentaciones que correspondan”.

El comunicado completo

 

 

El viernes pasado, el jefe comunal presentó un proyecto de ordenanza con el cual busca declarar “esencial” al empleo público municipal, lo que significaría la prohibición de realizar paros, sino también otro tipo de medidas de fuerza como la retención de tareas y las asambleas sindicales, que se realizan por sector en horario laboral.

Comentá la nota