Conflicto del transporte: presentaron un proyecto para regular la actividad

Conflicto del transporte: presentaron un proyecto para regular la actividad

"ACTUP", es un proyecto de ordenanza para regular la autoridad de control del transporte urbano en la capital jujeña. Pretende la creación de un ente que controle el manejo de fondos de subsidios para que haya más transparencia en el conflicto del sector.

Este lunes se realizó la presentación de "ACTUP", un proyecto de ordenanza para regular la Autoridad de Control del Control de Transporte Urbano de Pasajeros en San Salvador de Jujuy.

El concejal Roberto Brizuela, autor de la iniciativa expuso sobre la misma: “como sabemos el sistema de transporte en Jujuy desde hace año viene teniendo problemas, trataremos con este ente de englobar todos los inconvenientes ya sea financiera o administrativamente”.

“El ente estaría compuesto por un directorio conformado por un representante del poder ejecutivo municipal, representante del empresariado, representante del gremio de UTA y del Concejo Deliberante”.

“Queremos saber cómo se manejan los fondos, a dónde van los subsidios, queremos que haya más transparencia. El ente sería el que reciba los subsidios y ser más claro y distributivo”, relató Brizuela.

Según el edil, antes de presentar el proyecto mantuvieron reuniones con empresarios y también choferes.

La diputada Mariela Ferreyra, presente en la conferencia expuso que una vez que sea aprobada la ordenanza se presentará un proyecto de ley afín para que tenga vigencia en toda la provincia.

“Una vez que esté aprobado en el Concejo vamos a impulsar para que este ente tenga actuación en toda la provincia. También lo que buscamos en este espacio, son políticas públicas en serio respecto al transporte”.

“No nos olvidemos que si tenemos un buen servicio de transporte, aportamos a que la gente deje de salir en su vehículo con todo lo que implica en un lugar como San Salvador con espacios reducidos. Apuntamos al ordenamiento vehicular y ambiental”, añadió la legisladora.

Comentá la nota