Conforman frente sindical contra la reforma laboral

Conforman frente sindical contra la reforma laboral

Los gremios que integran la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo, junto al líder de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, y las dos CTA anunciaron una marcha al Congreso contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. "Se puede decir que ayer nació la CGT Luján y que está decidida a luchar", señaló el titular de Curtidores, Walter Correa.

Los gremios que integran la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo, junto al líder de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, y las dos CTA anunciaron una marcha al Congreso contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Así lo confirmaron ayer, al término de un encuentro que tuvo lugar en Luján, en el Campo Recreativo que la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) tiene en Open Door.

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, afirmó que en el encuentro sindical realizado en Luján por parte de gremios de la Corriente Federal "nació la CGT Luján" y que la agrupación "está decidida a luchar".

"Se puede decir que ayer nació la CGT Luján y que está decidida a luchar, discutir y debatir", enfatizó Correa a, quien fue electo diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Durante la jornada, los más de 1200 delegados participantes analizaron, repartidos en tres comisiones, los proyectos de reforma laboral, previsional y el pacto fiscal en base a una serie de informes de los equipos técnicos de la Corriente Federal. Al encuentro también fueron invitados dirigentes de otros sectores sindicales y figuras políticas.

“Por más que algunos dirigentes hayan dicho que hay un acuerdo, somos muchos los dirigentes y muchísimos los trabajadores que no lo estamos, porque la reforma va a traer despidos y congelamiento de los salarios”, declaró Pablo Moyano.

“Nos comprometemos desde la secretaría gremial de la CGT para hacer una gran marcha, con un montón de organizaciones que no estamos de acuerdo con lo que se ha firmado. No solamente Camioneros, sino muchos gremios que conforman el Consejo Directivo de la CGT vamos a estar en la calle”, indicó por su parte Palazzo.

Entre las principales críticas realizadas al proyecto de reforma se destacan “el abaratamiento de las indemnizaciones por despido, al excluir de su base de cálculo el aguinaldo y los bonos, licuando su poder disuasorio; el fraude laboral de las pasantías, que convierten al empleo joven en precario; el límite al principio de irrenunciabilidad de derechos adquiridos, facilitando que los trabajadores sean presionados para ceder mejoras; la eliminación de la corresponsabilidad de las empresas que tercerizan, lo que afecta tanto a derechos de los empleados como al modelo sindical por actividad”.

La actividad también contó con la asistencia de referentes políticos y sindicales locales como el concejal electo Miguel Prince, Natalia Correa, Cristina Videla, Fernanda Polizzi y María Medina (Corriente de Unidad Popular), Alejandro Vera (Corriente Martín Fierro), Cristian Carro (Judiciales), Emilio Paterlini (Bancarios) y Daniel Toledo (Curtidores).  

Comentá la nota