El 51° Congreso Nacional Ordinario de la FTIA aprobó la Memoria y Balance 2022

El 51° Congreso Nacional Ordinario de la FTIA aprobó la Memoria y Balance 2022

El 51° Congreso Nacional Ordinario de Delegados y Delegadas de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) aprobó la Memoria y Balance 2022 durante sus deliberaciones realizadas en la ciudad de Mendoza, ayer y hoy.

El cónclave fue encabezado por el Secretario General Héctor Morcillo, quien en su discurso de cierre destacó los logros obtenidos a nivel social, gremial y salarial durante su gestión en el último año y puntualizó: “Todo lo ganamos en la calle. nadie nos regaló nada en la paritaria anterior. Lo ganamos en la calle. Y ahora, si es necesario vamos a ir a la calle, nuevamente, vamos a ir al paro, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, pero vamos por la negociación, vamos por los puntos que reclamamos y vamos para mejorarle la calidad de vida a las compañeras y los compañeros que representamos”.

Los congresales, de todas las filiales del país, consideraron y aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos del gremio correspondiente al periodo 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Además, las autoridades de la FTIA brindaron un informe de lo actuado durante el año pasado en lo que se refiere a cuestiones institucionales y laborales.

Durante su desarrollo, el Congreso también analizó sobre la situación económica y social del país y particularmente sobre la problemática de trabajadoras y trabajadores del sector.

Además, los/as congresales escucharon las disertaciones ante los delegados de los economistas Julia Strada y Hernán Letcher del Centro de Economía Política Argentina (Cepa) quienes brindaron un análisis de la coyuntura económica.

Comentá la nota