La ITF conmemoró el Día Internacional de la Mujer

La ITF conmemoró el Día Internacional de la Mujer

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) no sólo celebró la fecha, sino que además destacó los logros realizados como sus trabajos por la igualdad en el Transporte o la violencia y el acoso en el lugar de trabajo.

 

Ayer se conmemoró a nivel internacional el Día de la Mujer. Diana Holland, presidenta del Comité de Trabajadores del Transporte de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), indicó: "El 8 de marzo no es sólo una ocasión de celebración, resistencia y diversidad, sino también un momento para señalar logros y crecimiento”

“La ITF y sus sindicatos se sienten orgullosos de trabajar con las trabajadoras del transporte que hacen que los lugares de trabajo sean mejores, más seguros y más representativos ", mencionó Holland mediante un comunicado y recordó dos iniciativas de la ITF como “el lanzamiento de nuestra Prueba de Igualdad en Investigación de Transporte y la campaña para una convención de la OIT sobre la violencia y el acoso en el lugar de trabajo".  

El presidente de la ITF, Paddy Crumlin, explicó: "Estos proyectos forman parte de la misión continua y profundamente arraigada de la ITF de apoyar y trabajar con las mujeres trabajadoras del transporte. Utilizaremos los hallazgos para desarrollar estrategias de negociación colectiva que alentarán a los empleadores a implementar más políticas y prácticas que promuevan la igualdad de género y apunten a eliminar el acoso y la violencia contra las mujeres en el lugar de trabajo”.

El secretario general de la ITF, Steve Cotton, agregó: "Pedimos a todos los sindicatos ya sus miembros que participen en el Día Internacional de la Mujer y se unan a nosotros en la misión de ganar esa importante convención de la OIT sobre la violencia y el acoso”. Además invitó a todo el público a participar por medio de la web.

Comentá la nota