Conquista portuaria. Trabajadores de la Terminal 5 mantienen sus fuentes de trabajo

Conquista portuaria. Trabajadores de la Terminal 5 mantienen sus fuentes de trabajo

La Fempinra logró que la AGP, APM y TRP incorporen en el sector privado a los trabajadores de la Terminal 5, cuya concesión culmina en mayo de 2021

Las empresas APM Terminals y TRP confirmaron que los trabajadores de la terminal 5 serán incorporados dentro del sector privado en un acuerdo conjunto entre la AGP y los sectores gremiales portuarios, que iniciaron las negociaciones con el Gobierno hace ya mucho tiempo. La concesión de la T5 culmina en mayo de 2021.

Este es un dilema que vino afectando a los trabajadores de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires dado que la concesión de dichas terminal vence en 2021 y era incierto el destino de las fuentes de trabajo que allí existían.

Lo gremio del sector, enrolados en la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval habían acordado en octubre con la Administración General de Puertos en un principio de acuerdo la garantía de mantener los puestos de trabajo.

De esta forma en un acuerdo rubricado en la sede central de la AGP, acordaron funcionarios, empresarios y sindicalistas el sostenimiento y de la totalidad de los puestos de trabajo de la terminal 5 tras una dura lucha sindical que duró varios meses.

“La AGP reafirma su compromiso con el personal portuario y garantiza la continuidad de las operaciones, y en función de este acuerdo, las partes se comprometen a formalizar el funcionamiento de las mesas de trabajo que ya se vienen celebrando con el objetivo de seguir avanzando con la incorporación del personal de la Terminal 5”, indicó José Beni, titular de la AGP, al sitio Notitrans.

Comentá la nota