Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano

Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano

Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.

"No fue ningún compañero del Semun (Sindicatos en Marchan por la Unidad Nacional) porque no había agenda ni temas específicos. La agenda era: 'varios'. No nos pareció serio", le dijo a InfoGremiales un importante dirigente del espacio que nuclea a algo más de medio centenar de sindicatos y que encabezan, entre otros, los ferroviarios, los lucifuercistas y los telefónicos.

El Semun es un nucleamiento que se había mantenido al margen del triunvirato pero que acercado a la conducción de la CGT buscando articular un proyecto en común para avanzar en definiciones y en un programa de cara a la renovación de autoridades cegetistas.

 

Sin embargo ese plan parece estar lejos de concretarse. De hecho ayer decidieron, orgánicamente, no asistir a la reunión de Mesa Chica Ampliada de la central obrera y pronunciaron la distancia que los separa de la Comisión Directiva actual de Azopardo.

El desgaste no es nuevo. Ese conjunto de dirigentes tampoco habían participado de la organización del acto del 17 de octubre porque no los convocaron y, según cuentan, los invitaron un día antes.

En ese contexto, de grieta cada vez más pronunciada con Azopardo y con el moyanismo, se preparan para dar un nuevo paso en la consolidación de la tercera posición. El Semun integrará las 62 Organizaciones, hoy formalmente en manos del líder de los conductores de taxis, José Ibarra, pero planean avanzar en mayor coordinación.

"La idea es crear una nueva conformación con los que están en el Semun, los que están en las 62, más otros", le anticiparon a InfoGremiales. Y eso se daría en el futuro cercano.

Comentá la nota