Contundente Paro Nacional de Sanidad por reclamo de recomposición Salarial

Contundente Paro Nacional de Sanidad por reclamo de recomposición Salarial

“El reclamo es claro y urgente: los trabajadores de Sanidad exigen recomposición salarial que refleje la realidad económica”.

En la jornada de hoy el gremio de la Sanidad se encuentra llevando adelante un contundente paro de actividades en todo el país. La medida de fuerza será por 24 hs y comenzó a las 00 del jueves 22 de febrero con presencia en todos los establecimientos asistenciales del país.

Desde FATSA, se insta a las autoridades y a las Cámaras empresariales a escuchar y atender las legítimas demandas de los trabajadores de Sanidad. “El Paro Nacional es una llamado de atención y un paso firme hacia la búsqueda de soluciones concretas y satisfactorias para todos los involucrados”.

Desde el Consejo Directivo de FATSA se vieron forzados a llevar adelante esta medida gremial en todo el sector asistencial de sanidad ante la ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las Cámaras empresariales.

En este contexto, desde FATSA informaron que “el reclamo es claro y urgente: los trabajadores de Sanidad exigen:

 RECOMPOSICIÓN SALARIAL que refleje la realidad económica y les permita sostener su calidad de vida.

“La unión y la organización son las herramientas fundamentales en esta lucha por salarios dignos”, afirmaron desde el gremio.

En esta línea, la organización gremial también remarcó que “Durante el paro nacional, los trabajadores del sector asistencial de sanidad asistirán a sus puestos de trabajo, pero no realizarán tareas asistenciales. En cambio, se llevarán a cabo acciones de visibilización del conflicto en los halls o puertas de ingreso de cada establecimiento”.

Y agregaron que se garantizará una cobertura de guardias mínimas, priorizando las emergencias y la atención de pacientes críticos.

“SIN SALARIO NO HAY SALUD”

Para finalizar, desde FATSA marcaron postura y afirmaron: “La lucha por mejores condiciones laborales y salariales continúa, y los trabajadores de Sanidad están decididos a no claudicar hasta lograr sus objetivos”.

Comentá la nota