Convenio de capacitación entre FATLyF y FEPAMCO

Convenio de capacitación entre FATLyF y FEPAMCO

Se realizará a través de Fundaluz XXI.

Con el propósito de extender sus acciones de capacitación y actualización en pos del desarrollo y crecimiento de las y los trabajadores, a través de su fundación educativa Fundaluz XXI, la Federación Argentina Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) firmó un Convenio de Colaboración con la Federación Pampeana de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (FEPAMCO).

El acuerdo, que fue rubricado por el Secretario General de la FATLyF y Presidente de Fundaluz XXI, Guillermo Moser y el Presidente de FEPAMCO, Carlos Alberto Santarossa, tiene como objetivo impulsar actividades de capacitación destinadas a las y a los trabajadores de las cooperativas adheridas a la entidad pampeana.

Del trabajo conjunto entre Fundaluz XXI, FEPAMCO y las cooperativas pampeanas surgirán los programas de formación profesional y técnica que sin duda calificarán a las mujeres y hombres de trabajo y mejorarán las condiciones laborales y la calidad del servicio eléctrico.

“Como lo hace en todo el territorio nacional, Fundaluz XXI pondrá en marcha las propuestas pedagógicas específicas de acuerdo a las características propias de cada cooperativa, por medio de soportes virtuales y prácticas en terreno”, informó la FATLyF.

“El acuerdo marco es el primero de estas características que se pone en marcha en la provincia de La Pampa y augura una importante oportunidad para las y los trabajadores del sector eléctrico”, concluyó el gremio.

Comentá la nota