Las 62 convocan a un plenario para avanzar en su normalización: «Queremos ser parte de los Gobiernos peronistas»

Las 62 convocan a un plenario para avanzar en su normalización: «Queremos ser parte de los Gobiernos peronistas»

El cónclave de las 62 será el próximo 25 de marzo. Buscarán ir a un proceso de unidad a nivel nacional con todos los sindicatos adentro. Además intentarán replicarlo en cada regional del país: «Queremos ser parte de cada Gobierno peronista y donde el peronismo no es Gobierno queremos trabajar para que lo sea».

En lo que fue una reunión de Mesa Chica de las 62 Organizaciones Peronistas, se definió que el brazo político del movimiento obrero lanzará la convocatoria para un plenario. Será el próximo 25 de marzo en la sede de la Federación de Conductores de Taxis.

El objetivo del encuentro es sentar las bases para avanzar en un proceso de normalización de las «Seis Dos», y que eso ocurra con la integración de todos los sectores que hasta el momento estaban orbitando en otros espacios paralelos.

De hecho, según le confiaron a InfoGremiales, ya hubo consenso con el líder textil Hugo Bénitez y con el titular del Sindicato de Obreros del Vidrio Horacio Valdez quienes supieron encarar sus propias vertientes de las 62. Está definido que los gremios con los que confluían se integrarán y consolidarán una única estructura.

La idea es que ese proceso se replique, además, en cada una de las regionales de las 62 Organizaciones para que el movimiento obrero empiece a reclamar orgánicamente lugares en la gestión política.

«Queremos ser parte de cada Gobierno peronista y donde el peronismo no es Gobierno queremos trabajar para que lo sea», le dijo a InfoGremiales José Ibarra, titular de las 62 Organizaciones y de la Federación de Conductores de Taxis.

Como ya había adelantado este portal, el espacio también le pedirá a Alberto Fernández que los convoque para participar de la vida partidaria una vez que asuma la presidencia del PJ.

Formalmente el jefe del Estado pasará a ser el nuevo titular del peronismo en un proceso de asunción que se podría completar el 21 de marzo próximo, en la quinta de San Vicente, con un acto adaptado al contexto de pandemia.

Comentá la nota