La Corriente Federal lanza el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas

La Corriente Federal lanza el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas

El próximo 2 de septiembre, en el predio Néstor Kirchner, en Exaltación de la Cruz, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal. El congreso está coordinado por Vanesa Siley, titular del Sitraju.

La rama femenina de la Corriente Federal de Trabajadores lanza el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas, organizado y digitado por la secretaria general del Sitraju –CABA- Vanesa Siley. El mismo estará orientada a mujeres de todas las centrales obrera y se realizará en el predio ´Néstor Kirchner´, en Exaltación de la Cruz, el 2 de septiembre, entre las 9.30 y las 17 horas.

“Las Mujeres Sindicalistas se han conformado en el año 2016 proponiendo una intensa agenda de trabajo y debate donde convergen las militantes de los diversos gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores”, explican desde la CFT.

Este encuentro forma parte de una serie de jornadas que ya ha organizado la Corriente que encabeza a nivel nacional Sergio Palazzo junto a Hector Amichetti, entre otros dirigentes. El primero de las mujeres fue el 12 de noviembre en el Predio del SATSAID, en Moreno y se acercaron más de 400 trabajadoras que al finalizar la jornada elaboraron un documento (Descargar PDF) “que recorre y visibiliza a las mujeres en la militancia gremial y el rol del movimiento obrero en la actual coyuntura política, social y económica”.

“Porque el mundo laboral esta colmado de mujeres, lo mismo debe suceder en las organizaciones sindicales, y porque este Gobierno está realizando un ajuste al empleo y la principal variable de ese ajuste somos las mujeres”, describió Siley, tambien candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. “Porque sigue sin ser reconocido el trabajo que hacemos en nuestros hogares, y para que paren las violencias hacia nuestros cuerpos, para que cada minuto de cada día seamos todas y todos un poco más conscientes de que la sociedad mejor, con igualdad y justicia social, llegará también con igualdad de género”, cerró la judicial.

Comentá la nota