La Corriente Federal vuelve a la Festram a congregar a las delegaciones del Litroral y Centro de la CGT

La Corriente Federal vuelve a la Festram a congregar a las delegaciones del Litroral y Centro de la CGT

La Corriente Federal continúa en su planificación de devolverle un espacio protagónico a las regionales de la CGT. Fue en Avellaneda, Lujan y Santa Fe, y ahora volverán a encontrarse las seccionales cegetistas del Litoral y Centro del país, en la Festram.

Uno de los puntos de reclamo de La Corriente Federal hacia la CGT es la participación de las regionales en los distintos sectores del país. En esa dirección, el frente liderado por el bancario Sergio Palazzo y el grafico Hector Amichetti, entre otros, le da continuidad a estos encuentros y el jueves 16 de agosto, nuevamente la Festram de Santa Fe, será sede de la recepción a seccionales cegetistas de la zona centro y del litoral.

“El objetivo es seguir construyendo una mirada federal que abarque las problemáticas y demandas de todas las regiones del país”, confiesan desde la CFT, algo que no es novedad, ya que es una programa que este movimiento gremial viene reclamando a las autoridades de la CGT, darle más participación a las regionales y organizar encuentros de tanto en tanto para la federalización de los problemas que cada una de las regionales tiene localmente.

Hace algunas semanas, se llevó adelante en Tucumán un plenario de regionales del noroeste, en donde además se presentó el libro Historia del Movimiento Obrero Argentino de Alberto “Pepe” Robles. En aquella provincia, “se describió un panorama devastador en lo económico con pérdida de fuentes de trabajo en la industria en general y casi la mitad de los trabajadores en la informalidad en toda la región. Cierre de industrias como BGH y la suspensión de la producción de Alpargatas en Tucumán, el cierre del Ingenio San Isidro en Salta y una situación desesperante para los trabajadores rurales. A ello se suma un proceso de desindustrialización golpeando, por ejemplo, a la industria textil en algunas de las provincias mencionadas”, contaron desde la CFT. Entro otros puntos preocupantes, el Ingenio San Isidro llevó varias miradas de atención.

También, hubo encuentros regionales en la UTN de Avellaneda, en 2016, en Luján, en 2017 y en la Festran, en mayo pasado. Este, nuevamente en Santa Fe, estará liderado por el secretario general de los municipales provinciales, Claudio Leoni y van a participar Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Vanesa Siley (Sitraju-CABA), Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y Rubén Lafuente (Unión Obrera Molinera Argentina).

Comentá la nota