Le cortaron un dedo a un colectivero en Florencio Varela y cuatro líneas realizan paro

Le cortaron un dedo a un colectivero en Florencio Varela y cuatro líneas realizan paro

Un chofer sufrió la amputación de un dedo al ser asaltado por dos sujetos en la localidad bonaerense de Bosques, por lo que sus compañeros iniciaron una medida de fuerza junto a otras tres líneas. La protesta afecta a las empresas 324, 583, 501 y 504.

El hecho se produjo anoche, después de las 22, en la avenida Hudson, donde los últimos dos pasajeros del colectivo de la empresa Primera Junta asaltaron al chofer de la línea 324, que presta servicio en la zona sur del Conurbano.

Antes de escapar, pese a que la víctima no se resistió al robo, le aplicaron un fuerte golpe en la mano derecha que le provocó la amputación de la falange de uno de los dedos.

El colectivero, identificado como Leandro Hernán Guzmán, quien cumplió ayer 27 años, fue llevado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, y esta madrugada fue dado de alta.

Choferes de las líneas de colectivos 324, 583, 501 y 504, pertenecientes a la misma compañía, se concentraron en la terminal de Ingeniero Allan e iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad.

El episodio se produjo en medio de una seguidilla de asaltos violentos a colectiveros que ha provocado distintas medidas de fuerza y reclamos al gobierno bonaerense para incrementar la seguridad.

Comentá la nota