ITF: Cotton y Crumlin fueron reelectos y Argentina desempeñará roles claves

ITF: Cotton y Crumlin fueron reelectos y Argentina desempeñará roles claves

La elección se realizó el sábado último en el marco del 44º Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), en Singapur. Los cargos fueron votados por unanimidad  y la comitiva argentina, que participó activamente, obtuvo un importante número de cargos en las diferentes secciones que componen la nueva Junta Directiva.

En este marco Paddy Crumlin, fue reelecto como presidente de ITF,  y al cerrar el evento internacional, dijo: “El Congreso ha terminado, ahora el arduo trabajo comienza en el largo camino hacia la justicia, la paz y la libertad”

Stephen Cotton, quien cuenta con el apoyo de las distintas filiales regionales, incluida América, fue electo para continuar en su cargo de secretario general de la entidad que reúne a gremios del transporte de todo el mundo.

Este Congreso tiene que ver con la construcción de poder de los trabajadores del transporte a través de campañas innovadoras, una creciente afiliación e influencia en la política. Al unir nuestros esfuerzos, podemos garantizar que el futuro del trabajo ofrezca buenas oportunidades para todos los trabajadores del transporte”, aseguró Cotton durante el evento.

Participación argentina

El evento que involucró más de 2300 trabajadores del sector del transporte, propició que un importante número de referentes gremiales argentinos, por su logros, formación y expertise, desempeñen roles muy significativos en diversas secciones a nivel mundial, como:

Julio Sosa, secretario Gremial e Interior del Sindicatos de Conductores de Trenes “La Fraternidad “, continúa como Miembro del Comité Ejecutivo de ITF  y estará a cargo de la vicepresidencia del Comité Mundial de la Sección Ferroviaria.

Horacio Calculli, delegado Gremial Asociación Argentina de Aeronavegantes, se desempeñará como Miembro del Comité de Juventud Mundial.

Luciano Salomón,  delegado de la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos, será el representante de los jóvenes  en la Sección Ferroviaria de ITF

Pablo Moyano, secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, ocupará la vicepresidencia del Comité Ejecutivo Mundial.

Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, fue nombrado vicepresidente del Comité de Aviación Mundial.

Julio González Insfrán, secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, ocupará la vicepresidencia 1ra de Navegación Interior, a nivel mundial.

Comentá la nota