COVID 19: La Federación Trabajadores del Tabaco preocupada por la incertidumbre laboral

La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) manifestó su preocupación por la parálisis de las empresas que elaboran cigarrillos por la pandemia de COVID-19, que lleva al desabastecimiento del producto en los kioscos y “favorece la venta de cigarrillos que no pagan impuestos y perjudican al Estado”, aseguró el Secretario General del gremio, Juan Martini.

Debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19 las empresas tabacaleras no están autorizadas a trabajar por lo que los kioscos no están recibiendo cigarrillos de sus proveedores lo que abre la puerta a que los mismos lleguen desde los sectores que no pagan impuestos de esta mercadería sobre lo que ha venido alertando desde hace tiempo la FTTRA.

“Esta situación perjudica a los trabajadores porque atenta contra su fuente de labor corriendo el riesgo de suspensiones o despidos y a las empresas que están paralizadas y pierden”, agregó Martini en diálogo telefónico con Noticias Gremiales.com.

El sindicalista explicó, además, que “seguimos teniendo problemas con las empresas de acopio de tabaco a lo que se agrega esta cuestión” por lo que demando “una solución en forma rápida que lleve alivio a la situación de incertidumbre laboral que tenemos los trabajadores del tabaco”.

Explicó que “ahora se autorizó a las provincias de Salta y Misiones a trabajar en el acopio de tabaco pero las empresas que elaboran cigarrillos continúan sin actividad y creemos que mucho tiempo más no se va a poder aguantar esta situación”, concluyó.

Comentá la nota