“No creo que Daer pueda llevar adelante una CGT a favor de los trabajadores”

“No creo que Daer pueda llevar adelante una CGT a favor de los trabajadores”

Sergio Sanchez, titular del Sutpa, se metió en la interna de la CGT y advirtió la distancia entre los trabajadores y la rosca de la central obrera. Dijo que las bases acompañan las protestas contra el Gobierno que encabeza Moyano y que Daer no las representa.

Sergio Sanchez, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa), en medio de la pelea que mantiene con Vialidad Nacional para garantizar los puestos de trabajo del sector, se metió en la interna de la CGT para sentar su posición al respecto. “Lo que veo, a partir del 21 de febrero, es que Hugo (Moyano) se puso al frente de los reclamos y no sólo participaron organizaciones, sino que también participó el tipo de la calle que quería manifestar”, le dijo al programa Segundo Semestre de Radio Del Plata.

A propósito del nuevo espacio sindical que está reuniendo al moyanismo, a la Corriente Federal de Trabajadores, a las CTAs y a las Organizaciones Sociales, precisó que “no es en contra de la CGT, es un movimiento que se pone en marcha, puede ser político, puede ser gremial, pero que no deja de ser un sector muy importante de quienes están en desacuerdo contra el Gobierno”.

Además, el líder de los peajistas que supo comandar Facundo Moyano, recordó los peligros para quienes se plantan contra la política oficial: “Están manejando desde Comodoro Py a muchos sindicatos”, especificó respecto de la ola de intervenciones a gremios.

“El que siempre estuvo del lado del trabajador, está de esta vereda”, agregó Sanchez y precisó: “Las bases están acá. Muchas veces son las que después toman el poder y llevan adelante los proceso de cambio en gremios de algunos dirigentes que están hace más de 40 años y siempre estuvieron al calor del poder”.

Y respecto de la rosca de la central obrera que tiene a los Gordos y los Independientes como principales protagonistas, sentenció: “No creo que Daer pueda llevar adelante una CGT a favor de los trabajadores”

Comentá la nota