Cristian Jerónimo: “Sus objetivos eran flexibilizar el trabajo y sacar una reforma laboral para que los trabajadores vivan de forma indigna.

Cristian Jerónimo: “Sus objetivos eran flexibilizar el trabajo y sacar una reforma laboral para que los trabajadores vivan de forma indigna.

Visión Sindical Radio, charló con Cristian Jerónimo un importante referente generacional que es Secretario General del SEIVARA, de la Juventud Sindical Nacional y quien está a cargo de la de la Secretaría de Salud Laboral en la CGT .

CGT

Desde hace unos meses la CGT se refrescó dentro de lo que es el Secretariado sumando a Dirigentes Jóvenes dentro de la histórica casa de los trabajadores.

“Los que venimos dentro de este espacio la Juventud Sindical, un lugar histórico, importante y muy virtuoso para los compañeros que somos generacionales que desde ahí estuvimos trabajando y siendo muy amplios con las organizaciones que querían participar, acompañando un espacio que es el Frente Sindical y al compañero Pablo Moyano que es el máximo referente de este espacio nunca pensamos que estaríamos ocupando una secretaria dentro del consejo directivo de la CGT”

GESTAPO

“Es algo que nos termina de confirmar algo del Gobierno Liberal de Mauricio Macri, que para poder cumplir esos objetivos que flexibilizar el trabajo, sacar una reforma laboral para que los trabajadores vivan de forma indigna se dedicaron a armar toda una difamatoria contra no solo los Dirigentes sindicales sino las instituciones gremiales en si”.

ART

“Acá tengo que ser mas amplio y hablar del laburo que venimos haciendo como Confederación General del Trabajo ahí Pablo fue muy claro que nosotros no teníamos que ceder y que las ART se hagan las distraídas, el 31 de diciembre venció un decreto en el cual se declaraba el COVID como enfermedad laborar, y que solo quedo para el personal de salud y las fuerzas. De ahí nosotros creemos que es injusto porque todos los trabajadores que salieron a trabajar arriesgaron su vida y la de su familia para que se siga moviendo la economía y esto es algo que se lo planteamos al Presidente cuando tuvimos la oportunidad de hablar y nos dijo que estaba de acuerdo con nosotros, pero el Ministro de Trabajo y la Ministra de salud no nos dieron respuestas satisfactorias al momento y es muy preocupante”.

“Las ART fueron creadas con un fin en común que cuando hay una cuestión como fue el COVID algo que cayó de golpe en el mundo, y tendrían que haber estado a la altura de las circunstancias y no solo para recaudar; lamentablemente funcionan como funcionaban alas AFJP”.

“La política tiene que dejar de mirar a los dirigentes de costados porque sabe que nos necesita, y después vienen a las buscar a las instituciones gremiales cuando hay algún problema como fue también la pandemia, el sistema de salud hubiera colapsado de no ser por las Obras Sociales y los Hoteles que brindo el Movimiento Obrero. Por eso a nosotros no nos gusto nada que el Presidente viaje a Rusia y China con una comitiva muy amplia de intendentes, Gobernadores, Empresarios y ni un solo representante del mundo del trabajo”.

Comentá la nota