Cristian Jerónimo ratificó la lucha por la regularización de trabajadores del vidrio

El secretario General del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (Seivara), el dirigente Cristian Jerónimo, ratificó la lucha por la regularización de trabajadores de la empresa Mas Visión.

 

El propio titular del Seivara encabezó este lunes por la mañana una asamblea de trabajadores frente a la sede de la empresa, en la localidad bonarense de San Martín, y reafirmó el reclamo por el correcto encuadre de los empleados de la firma.

“No vamos a permitir que sigan en estas condiciones y vamos a permanecer con esta medida hasta que la empresa cambie su postura y reconozca a los trabajadores dentro del Convenio que les corresponde que es el 683/14 de Seivara”, sostuvo Cristian Jerónimo frente a las instalaciones de Mas Visión.

La manifestación de este lunes, con la presencia del máximo dirigente del Sindicato del Vidrio, se desarrolló en el marco del estado de alerta y movilización declarado por el gremio para reclamar la regularización de 150 trabajadores de la firma.

El Seivara sostiene que dichos trabajadores deben ser regidos por el Convenio Colectivo 683/14, el cual “resultaría la única normativa de aplicación nacional para la actividad óptica, al encontrarse saldada la vieja disputa gremial entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y Seivara”.

El reclamo del gremio conducido por Cristian Jerónimo surge “a partir del fallo final de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que determinara que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio”.

Ante la situación, la entidad sindical sostiene un plan de lucha con distintas acciones de protesta que promete endurecer si no obtiene respuestas de la empresa a su reclamo.

Comentá la nota