La CTERA acompañó y festejó el Proyecto de Ley de aumento del Presupuesto Educativo de Massa

La CTERA acompañó y festejó el Proyecto de Ley de aumento del Presupuesto Educativo de Massa

“Este es un reclamo histórico de nuestra organización para mejorar la Educación Pública” y “un logro de nuestra lucha”.

La CTERA salió a manifestar la importancia del Proyecto de Ley de aumento del Presupuesto Educativo del 6 % al 8 % del PBI que presentó el Ministro de Economía Sergio Massa junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk y su par del Interior, Wado de Pedro, en el auditorio  del Centro Cultural “Néstor Kirchner” que se encontraba repleto de dirigentes gremiales, políticos y referentes del sistema educativo argentino.

La CTERA, participó del acto donde los Ministros de Educación y de Economía presentaron el Proyecto de Ley de aumento del Presupuesto Educativo y con la presencia de sus máximas autoridades Sonia Alesso, Roberto Baradel, Angélica Graciano, Juan Monserrat y Secretarias y Secretarios Generales de nuestras entidades de base y miembros de la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación y con una nutrida delegación de docentes, celebró este anuncio, señalando que “es fruto de nuestras luchas y reclamos por más recursos para garantizar el derecho social a la educación y movilizará al Congreso de la Nación cuando se trate el Proyecto de Ley”.

“Este es un reclamo histórico de nuestra organización para mejorar la Educación Pública” recordaron desde el gremio docente.

Por su parte, Jaime Perczyk dio detalles sobre el anuncio e informó: “Con el ministro de Economía, Sergio Massa y de Interior, Wado de Pedro presentamos el nuevo proyecto de ley para garantizar el financiamiento educativo y aumentar la inversión del Estado nacional y las provincias del 6% al 8% del PBI”.

En esta línea, el Ministro señaló que “es una iniciativa que ratifica el camino que recorrimos de expansión del presupuesto educativo en todos los niveles y que plantea un acuerdo nacional para tener un financiamiento sostenido y continuo que es una de las claves de la educación”.

 Sobre los anunciado explicó que: “Fija como metas un ciclo lectivo anual mínimo de 190 días efectivos de clase y la construcción de nuevos jardines de infantes para universalizar las salas de 3, 4 y 5 años e iniciar los procesos de cobertura para sala de 2 años”.

 En la escuela primaria, asegura un mínimo de 25 horas semanales de clase para todos, que al menos el 50% acceda a escuelas de jornada completa y asegurar la enseñanza de una segunda lengua.

 Para la escuela secundaria, incorpora robótica y programación para el segundo ciclo, garantiza la entrega de dispositivos tecnológicos y genera espacios curriculares para acercarla al mundo del trabajo.

 Para el sistema universitario, amplía la oferta de carreras universitarias y pre-universitarias para el desarrollo estratégico del país y acorta su duración para promover títulos intermedios, tecnicaturas, bachilleratos y certificaciones académicas de trayectos formativos.

Para finalizar, Perczyk marcó postura y afirmó: “Estamos convencidos de que la educación y la defensa de nuestra escuela pública es la única forma de construir un país más justo, federal, con inclusión, trabajo y producción”.

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