Cuatro de cada diez trabajadores temen perder su empleo

Cuatro de cada diez trabajadores temen perder su empleo

Así lo afirma un sondeo realizado a 2.400 personas entre el 11 y 14 de julio de 2017 por el Centro de Estudios Metropolitanos en el área Metropolitana de Buenos Aires.

El 43 por ciento de los ciudadanos porteños y bonaerenses consultados en la zona metropolitana dijeron sentir “temor” de perder sus empleos por la situación de la economía, según un estudio divulgado en las últimas horas.

El sondeo fue realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), que presentó su tercer Monitor del Clima Social sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

El informe arroja una situación complicada en la que el 43 por ciento de la población cree probable perder su trabajo en el corto plazo; a su vez, el 44% piensa que su situación laboral es “peor o mucho peor” que hace un año atrás.

A esto se suma que el 39% de los consultados afirma tener a alguien de su núcleo cercano que fue desempleado.

El segundo cordón del conurbano bonaerense es más afectado con casi la mitad de los entrevistados (49%) con temor a perder su empleo.

El reporte es el resultado de un panorama de opinión pública a partir de 2.400 entrevistas realizadas entre el 11 y 14 de julio de 2017.

El rector de la UMET, Nicolás Trotta, dijo que “es innegable la dura situación que los ciudadanos del AMBA están atravesando; principalmente en el segundo cordón del conurbano que fue el más afectado por las importaciones y el ajuste”.

“Desde abril de este año la inseguridad social no muestra signos de mejoría enfrentando problemas tanto en ámbitos alimenticios, laborales y económicos”, dijo el académico.

Este Monitor del Clima Social está compuesto por siete indicadores de inseguridades: económica, alimenticia, laboral, sanitaria, habitacional, educativa y en transporte; en este monitor sólo se midieron cinco, excluyendo salud y educación.

El Centro de Estudios Metropolitanos es un centro interuniversitario resultado de un acuerdo entre la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

Comentá la nota