Cuatro gremios docentes de Chubut firmaron el acuerdo salarial con la provincia

Cuatro gremios docentes de Chubut firmaron el acuerdo salarial con la provincia

El viernes por la tarde, el Ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, mantuvo un nuevo encuentro con los representantes de los cinco gremios docentes, ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET. Solo ATECh no firmó el acuerdo salarial.

En dicha reunión, UDA, SITRAED, SADOP y AMET firmaron el acuerdo de la propuesta del Gobierno provincial emitida el pasado martes, donde se ofrecía un aumento del 38% a pagar en cuotas hasta el mes de agosto. Con esta iniciativa, se debía percibir un incremento del 12% del básico en los haberes de febrero.

Los siguientes aumentos se darán en los próximos meses de marzo (6%), mayo (6%), junio (7%) y agosto (7%); para alcanzar el 38%, como fue acordado por los gremios de los trabadores estatales.

Por su parte, los representantes de ATECH solicitaron una prórroga en la respuesta hasta el próximo 24 de febrero. Además, sostuvieron que, si bien consideran insuficiente la propuesta de aumento, entienden los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno provincial por la situación económica y destacaron la importancia de mantener los canales de diálogo abiertos con el Ministerio de Educación.

 

El detalle de los aumentos

La propuesta del Gobierno provincial contempla que los aumentos progresivos de los meses mencionados, se den sobre el básico de enero 2023.

Si se toma en cuenta los ítems de Recursos Materiales y FONID, con esta propuesta, un docente ingresante cobrará un sueldo total de $102.440,31 en enero. Mientras que, en septiembre, será de $148.376,59.

Un docente con 10 años de antigüedad tendrá un sueldo total de $119.959,96 en enero; y en el mes de septiembre, será de $172.553,69.

Por último, un docente con 20 años de antigüedad percibirá un sueldo total de $144.988,02 en enero; y de $203.638,54 en el mes de septiembre.

En caso de que la inflación supere el aumento aplicado, se plantea una revisión en el mes de julio.

Comentá la nota