Daer va a elecciones en Alimentación y enfrenta a una izquierda que, divida, licúa sus chances

Daer va a elecciones en Alimentación y enfrenta a una izquierda que, divida, licúa sus chances

Rodolfo Daer buscará revalidar su liderazgo en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Enfrentará al histórico Javier «Pokemón» Hermosilla y a Jorge Penayo, dos cuadros referenciados con la izquierda que no lograron unidad.

 

El próximo 29 de septiembre se realizarán los comicios del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). Es, uno de los poderosos gremios del sector industrial y una herramienta estratégica por lo que se produce.

El gremio es comandado Rodolfo Amado Daer desde 1985. Un histórico que tiene en su palmarés haber sido secretario General de la CGT entre 1996 y 2002, es hermano de Héctor Daer y es actual secretario de Industria de Azopardo.

En los comicios Daer, con su Lista Verde, deberá a enfrentar a una oposición de izquierda, que supo estar cerca de arrebatarle el gremio hace casi una década pero que luego no pudo consolidar en el tiempo ese crecimiento.

La lista Bordó es la principal oposición a Rodolfo Daer

De hecho en estos comicios no lograron sellar una lista de unidad y se presentarán con dos vertientes, algo que licúa sus chances.

Por un lado estará el histórico Javier «Pokemón» Hermosilla al frente de la Lista Frente de Unidad Bordo – Transparente – Naranja e Independientes. Es una nómina clasista que tiene su fuerte en Felfort y en las dos plantas Mondelez más algunas plantas porteñas.

Por otro lado también se presentó la Lista Celeste y Blanca que lidera Jorge Penayo, un dirigente vinculado al PCR que supo salir tercero en las elecciones de 2016.

 

La imposibilidad de acuerdo entre «Poke» Hermosilla y Penayo deja pocas chances para la sorpresa, aunque será un test clave para entender como quedó la relación de fuerzas en la actividad tras el cimbronazo que significó la pandemia en las plantas.

Comentá la nota