Con Daer en Madryn, la CGT del Valle y dirigentes del PJ pidieron apoyo a gobernadores patagónicos para derogar el DNU de Milei

Con Daer en Madryn, la CGT del Valle y dirigentes del PJ pidieron apoyo a gobernadores patagónicos para derogar el DNU de Milei

El triunvirato de la CGT nacional mantuvo un encuentro con gremios de Chubut en la previa de la cumbre de gobernadores patagónicos, donde la central sindical pidió respaldos legislativos para frenar el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, compartió una cena en Puerto Madryn con gremios de la provincia de Chubut, en la previa de la cumbre de gobernadores patagónicos.

La reunión contó con la presencia de dirigentes sindicales de toda la región, con el objetivo de aunar fuerzas en la pelea contra el DNU 70/2023 del gobierno de Javier Milei. Entre ellos Emanuel Coliñir, Carlos Linares, Carlos Eliceche, Gustavo Fita, Luis Collio, Héctor González, entre otros.

En esa línea, Daer y gremios de Chubut mantuvieron ayer diálogos con los mandatarios provinciales que llegaron a la ciudad a la cumbre patagónica. 

«El movimiento obrero organizado de la provincia de Chubut ve con hondo pesar los momentos acuciantes que vive hoy el pueblo de la Nación argentina. Las decisiones que ha tomado el gobierno nacional en lo económico y social es lo más cercano a lo grotesco», señalaron en un comunicado compartido luego de la cena y presentado a los gobernadores patagónicos. 

Gustavo Fita, secretario general de la CGT Saul Ubaldini de Comodoro Rivadavia, estuvo presente en la reunión con Daer y confirmó que «le vamos a pedir a los gobernadores y legisladores nacionales de la Patagonia que hagan todos los esfuerzos para derogar el ilegal, ilegítimo e inconstitucional DNU 70/23».

En ese sentido, en un comunicado conjunto, los gremios de Chubut instaron «a los señores gobernadores que por vuestro intermedio articular con los legisladores nacionales los acuerdos necesarios para en forma urgente confirmar esta derogación y de esta manera defender los valores republicanos de nuestra nacional».

Comentá la nota