Daer sepulta la pauta salarial de Massa y firma 50% de aumento semestral con las empresas de Sanidad, que ya se preparan para trasladarlo al precio de las prepagas

Daer sepulta la pauta salarial de Massa y firma 50% de aumento semestral con las empresas de Sanidad, que ya se preparan para trasladarlo al precio de las prepagas

El entendimiento se terminó de cerrar anoche. Implica un 50% de aumento de aumento salarial para los trabajadores de Sanidad que se pagará en 6 tramos. Termina de sepultar la pauta salarial que promovía Sergio Massa. Las empresas ya pidieron reunión para trasladar el costo al precio de las prepagas.

La Federación sindical de Sanidad acordó con los prestadores de servicios de salud, clínicas, sanatorios y hospitales un incremento salarial de 50% por 6 meses.

Se trata de un entendimiento que se adelanta un mes a lo pactado en la previa, que se diferencia de los trimestrales que se pactan por estas horas y del abandono definitivo de la pauta salarial que promociona el ministro de Economía Sergio Massa.

Héctor Daer es de los gremialistas más cercano a Massa por ello se esperaba su señal para terminar de echar por tierra con lo que fue la intención del ministro de encuadrar las paritarias en torno a los 60 puntos anuales.

El entendimiento entre el gremio que conduce uno de los miembros del triunvirato de la CGT, y la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) fijó que la suba salarial se aplicará para el período abril-septiembre se instrumentará en 6 cuotas mensuales: 9% en abril, 9% en mayo, 8% en junio, 8% en julio, 8% en agosto y otro 8% en septiembre.

En septiembre mismo mes los representantes sindicales y empresarios volverán a reunirse para negociar el incremento que regirá desde octubre.

El nuevo incremento beneficiará a más de 220.000 trabajadores de sanidad y llevará el básico de convenio de la categoría de enfermero de los actuales $ 195.000 a $ 255.000 una vez que se completen todos los tramos del aumento.

La otra cara del acuerdo es que la recomposición acordada para el personal de Sanidad se trasladará a partir de junio al monto de las cuotas de las prepagas.

De hecho, se espera que un 92% de la suba que abrocharon los trabajadores a través de su sindicato sea llevada a los precios de la medicina prepaga para los consumidores.

Comentá la nota