Daniel Funes de Rioja fue reelecto presidente de la COPAL para un séptimo mandato

Daniel Funes de Rioja fue reelecto presidente de la COPAL para un séptimo mandato

El empresario obtuvo el consenso de sus colegas para continuar al frente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios. "Es un honor para mí poder continuar asumiendo mi mandato", dijo.

Daniel Funes de Rioja fue reelecto como presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) durante la asamblea anual que se realiza cada bienio en la cual también se llevó a cabo la elección de autoridades. El empresario estará al frente de la entidad por un nuevo período, cumpliendo así su séptimo mandato.

“Es un honor para mí poder continuar asumiendo mi mandato como Presidente de COPAL, representando a un universo de 35 cámaras sectoriales y 14.500 empresas de alimentos y bebidas”, consideró Funes de Rioja al ser anunciado en la continuidad del cargo que ostentaba hasta esta jornada.

Asimismo, se manifestó “convencido que el diálogo público-privado es la plataforma institucional necesaria para la búsqueda de consensos que tiendan al fortalecimiento y desarrollo de la industria alimenticia en el país”.

El ejecutivo señaló que desde su rol como presidente de la COPAL continuará “bregando por la importancia de esta industria fundamental para agregar valor a nuestros productos primarios, abastecer al mercado interno y tener una función de liderazgo en el comercio internacional”.

Además de la máxima autoridad, se eligieron los cargos respectivos que permiten conformar la Comisión Directiva:

  • Vocales: Adrián Kaufmann Brea (CIPA), Roberto Jesús Domenech (CEPA), Eduardo Joaquín Nougués (CAA), Francisco Do Pico (Bodegas de Argentina), Guillermo Amadeo Barzi (CAFI), David Lee (CADIBSA), Martín Antola (FIPAA), Mario Darío Ravettino (Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas), Amancio Hipólito Oneto (FOA), Leandro Bel (ANI), Fernando Esteban Morales (CABE), Esteban Luis Agost Carreño (AFAC), Juan Manuel Airoldes (UIFRA), Horacio Belcuore (CAFADYA), José Fernando Francicso Carbonell (FEDERCITRUS), Juan Alejandro Cibert (CAEMPA), David Algaze (CADESREDYA), Federico José Tasso (CAFAGDA), Natalio Eduardo Tassara (Federación de la Industria de Aguas Gaseosas y Bebidas sin Alcohol), Daniel Rodolfo Urcía (AFIC), Carlos Guillermo Bernárdez (Federación de Molineros y Yerba Mate), Raúl Eduardo Giordano (CAFIM), Gonzalo Daniel Dominguez (CIAVEC), Gabriel Famá (AFADHYA), Eduardo Roman (CAPeCA) y Natalia Giraud (Cámara Argentina de Elaboradores de Salsas, Mayonesas, Condimentos y Afines) como
  • Secretario: Alfredo Adrián Gusmán (Federación Argentina de Productores e Industrializadores de Sal)
  • Prosecretario 1°: Gustavo Daniel Lazzari (CAIChA)
  • Prosecretario 2°: Ércole Felippa (CIL)Tesorero: Martín Antonio Cabrales (Cámara Argentina de Café)
  • Protesorero 1°: Hernán Diego Cifarelli (FAIM)
  • Protesorero 2°: Gonzalo Fagioli (Cámara de la Industria Cervecera Argentina)

Comentá la nota