Daniel Vila, furioso tras los anuncios: “¿Dónde está la casta? Dónde la roza. Esto mata al laburante, ¡no a la casta!”

Daniel Vila, furioso tras los anuncios: “¿Dónde está la casta? Dónde la roza. Esto mata al laburante, ¡no a la casta!”

Daniel Vila avisó que Caputo “va a manejar todos los recursos” y se irritó ante la situación actual: “Uno se rompe el culo todos los días para que los laburantes no pierdan poder adquisitivo y pasa esto”.

 

Daniel Vila, secretario general del poderoso gremio de Carga y Descarga, exhibió toda su furia luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo. “Todo fue improvisado, creo que el laburante no tomó consciencia”, subraya sobre la victoria electoral de Javier Milei.

El financista y hoy funcionario de la cartera económica advirtió sobre la quita de subsidios al transporte y el fin de la obra pública, y en ese punto, el dirigente gremial destacó que esa medida apunta directamente a los y las trabajadoras. “La quita de subsidios es a los laburantes”, expresó en una comunicación con Sonido Gremial en la que se mostró notoriamente irritado. “Uno se rompe el culo todos los días dentro de un contexto muy difícil para que los laburantes no pierdan poder adquisitivo y pasa esto”, se indigna Vila.

Javier Milei, presidente de la nación. Foto: Sonido Gremial

No es cuestión de qué hacemos los dirigentes, acá también va a pasar por la reacción de la gente”, vaticina sobre la renuencia que puede ofrecer la sociedad ante la presión que ejercerá el Gobierno en materia precios.

¿Y la casta?

Los anuncios del ministro de Economía fueron en claro perjuicio de las clases más vulnerables y lejos estuvieron de coincidir con lo planteado por el Presidente durante toda la campaña electoral. “¿Dónde está la casta? A donde la roza a la casta. Esto mata al laburante, ¡no a la casta!”, casi que grita el dirigente nacional.

“Esto mata a las economías regionales, a los paisanos, a los campesinos, pero no tocan las retenciones”, evalúa el secretario general de Carga y Descarga.

Sobre el principal funcionario designado por Milei al frente de Economía, y que es un hombre principalmente vinculado con el presidente Mauricio Macri, sentenció: “Va a manejar todos los recursos”, arroja sobre la privatización –prácticamente- de las herramientas del desarrollo productivo del Estado Nacional.

Comentá la nota