Dante Sica y Jorge Triaca, denunciados por guardarse un billetín de los gremios intervenidos

Dante Sica y Jorge Triaca, denunciados por guardarse un billetín de los gremios intervenidos

El ex secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y el actual ministro de la cartera, Dante Sica, fueron denunciados junto a otros ex funcionarios por irregularidades en contrataciones en relación con los sindicatos intervenidos por el Gobierno.

 

Concretamente, la demanda hace hincapié en los seguros de sepelio que contrataron los gremios de distintas ramas: Somu, de los marítimos; Upsra, de seguridad; Uatre, de los peones del campo; y Soeme, del personal no educativo no docente de la Provincia de Buenos Aires.

La anterior dirigencia de Soeme -Marcelo Balcedo era el titular- ya había hecho la denuncia de estas irregularidades del Gobierno. Ahora recaerían los delitos de asociación ilícita, defraudación y lavado de activos sobre los dos últimos funcionarios más importantes de Trabajo.

La causa está en manos del juez Sebastián Casanello y la investigación a cargo del fiscal Eduardo Taiano. Ambos llevarán adelante la denuncia que advierte de las irregularidades de los funcionarios de Cambiemos.

"Triaca estaba condicionado por el Momo Venegas, que era muy amigo de Mauricio Macri. Todo lo que pasó, sucedió después de la muerte Venegas, ahí Triaca avanzó", reveló el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez.

"En vez de que las cápitas de los seguros de sepelio fueran para las empresas, sus dueños se repartieron el dinero mitad y mitad con los interventores de los sindicatos", añadió Míguez.

Pero la demanda no se limita a Triaca, sino que también un familiar de él está directamente vinculado: su cuñado, Sergio Borsalino. Éste último, durante el apogeo del ex secretario, fue un "visitador" de los gremios intervenidos para vender seguros de vida. Incluso, Luis Barrionuevo habría sido irrumpido por este sujeto.

Además, en este negocio fraudulento también está involucrado Julio Comparada, ex presidente de Independiente, por su aseguradora El Surco. Y Guillermo Néspola, titular de la firma "Sol Naciente" que se dedica a los sepelios.

"Tenían una caja chica asegurada el club de amigos de Triaca y el club de amigos de Sica. Pedimos la conexión con una investigación que está en curso y a cargo del juez Ramos y el fiscal Marijuan. Nos llamó la atención que Ramos no le hubiera delegado la causa a Marijuan", concluyó Míguez.

De esta forma, los señores del Gobierno, que tanto se han llenado la boca hablando de la corrupción, ahora serán investigados y tendrán que dar argumentos sólidos a la Justicia por este presunto hecho delictivo que involucra a dos fuertes funcionarios de Cambiemos.

Comentá la nota