"El decreto salarial de 4 mil pesos para muchos sectores es un alivio"

El líder de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, habló del cambio de Gobierno que "generó un alivio en los trabajadores" y cuestionó a Metrovías y Sbase: "Nos hicieron trabajar durante 20 años sin decirnos que era material cancerígeno".

Roberto Pianelli, el secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro y Secretario de Salud Laboral CTA de los Trabajadores, aclaró que las asambleas de los trabajadores del subte no generarán demoras: "Son una jornada interna, tiene que ver con los sectores mas afectados, los que encontramos compañeros que tienen patología producidas por el amianto".

Sobre el asbesto encontrado en las formaciones de los subtes señaló: "Nos hicieron trabajar durante 20 años sin decirnos que era material cancerígeno, obviamente produjo patologías en nuestros compañeros".

Además, el metrodelegado recordó que las empresas negaban los estudios para reconocer la presencia de amianto en las formaciones y en las instalaciones.

En declaraciones a FM La Patriada, aclaró que las asambleas es algo "interno, no habrá demoras, lo hacemos de esta manera para no afectar el servicio".

Además aprovechó para hablar de la gestión de Alberto Fernández: "En general el cambio de gobierno generó un alivio en los trabajadores, una esperanza, fundamentalmente porque hay un cambio de paradigma".

"El decreto salarial de 4 mil pesos para muchos sectores es un alivio, porque las ramas gremiales que están en recesión, que tienen cientos de despidos, negocian con una pistola en la cabeza. Saber que nadie puede negociar por debajo de los 4 mil pesos te empuja a pelear de otra manera", explicó.

Comentá la nota