ATE en defensa de la salud pública

ATE en defensa de la salud pública

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de un acto en el Hospital Posadas en defensa de la salud pública junto a integrantes del gobierno.

 

En representación del sindicato estuvieron Rodolfo Aguiar, Secretario General electo, Mercedes Cabezas, Secretaria General Adjunta electa, Clarisa Gambera, Secretaria electa de Género y Diversidad y Viviana Taramasco, Directora electa del Departamento de Derechos Humanos.

Por parte del Gobierno, participaron Carla Vizzotti, Ministra de Salud y Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de ministros y candidato a vicepresidente.

“Este acto, es muy oportuno que se esté llevando a cabo en este momento. Es una enorme alegría estar en la provincia de Buenos Aires hoy, por eso queremos saludar a nuestro compañero Darío Silva”, señaló Rodolfo Aguiar. 

En este sentido, el dirigente agregó: “Derecho a la salud, un derecho humano fundamental, que corresponde a las personas por el solo carácter de serlo y que se ubica incluso arriba del Estado. El Estado aparece para garantizar el derecho a la salud comunitaria, allí donde tienen que empezar a jugar los condicionantes sociales en los que viven las personas y que afectan la calidad de vida. Es por eso, que en este momento particularmente tenemos que poner en debate ese Estado que desde la dictadura militar hasta aquí, a pesar de nuestras luchas y nuestros esfuerzos, no terminamos de moldear y hoy siguen garantizando un sistema hegemónico”.

Además, Aguiar hizo referencia a los reclamos desde ATE: “Un Estado que no garantice los intereses de las grandes corporaciones médicas privadas, los únicos que crecen son las grandes clínicas y sanatorios privados, los hospitales se sostienen con el esfuerzo privado de sus trabajadores y trabajadoras. Habrá muchas maneras de resquebrajar ese sistema pero ninguna como garantizar derechos a los trabajadores y trabajadoras. Por eso desde ATE demandamos carrera sanitaria única y paritaria nacional de salud”.

Comentá la nota